Qué es el marketing viral?

Aunque muchas personas no lo crean, se puede decir que el marketing viral es uno de los principales si no es que el medio mas importante de mercadeo en la actualidad. Tanto el marketing viral y la publicidad viral van mano a mano.

El marketing viral es la palabra de moda que se puede utilizar extensamente a través de juegos flash, clips de vídeo, libros electrónicos, correo electrónico y mensajes de texto o páginas web.

El marketing viral es más que un simple virus social que extiende sus tentáculos en el dominio público, por lo busca definir y explicar a las personas el concepto de su negocio.

Al analizar el marketing viral podemos observar ciertas características particulares. En primer lugar, busca una venta tradicional de su producto en línea. Por otro lado, permiten promocionar un producto específico a crear un impacto ante una gran audiencia.

El marketing viral persuade a diferentes sitios web así como a otros usuarios de transmitir un mensaje de marketing a otros sitios y a otros usuarios en internet. Por lo tanto, se crea un crecimiento exponencial de la visibilidad y el efecto del mensaje.

Según los profesores de Marketing Andreas Kaplan y Michael Haenlein, para hacer el trabajo de marketing viral, tres criterios básicos deben cumplirse, es decir, dar el mensaje correcto a los mensajeros adecuados en el entorno adecuado.

Marc Feldman, quien dirigió Estrategias en IMT al estudio de marketing viral en el 2001, brinda un papel diferente para los comerciantes que fomentan el “arte” del marketing viral más como una ciencia. Señala que cuando los vendedores tienen un enfoque disciplinado en el marketing viral buscando una mejor orientación, medición y optimización continua de sus campañas en base a métricas de esta, el marketing viral transforma al cliente en un nuevo canal de ventas, un nuevo canal de generación y un nuevo canal de generación de conciencia.

El marketing viral a menudo implica y utiliza:

  • Servicios de participación y realización de encuestas de clientes
  • Contribuciones de organizaciones específicas de la industria
  • Buscadores de Internet y blogs
  • Integración Mobile Smartphone
  • Múltiples formas de impresión y marketing directo
  • Servicios web de marketing de destino
  • Search Engine Optimization (SEO)
  • Social Media Optimization (SMO)
  • Televisión y radio

Se el primero en compartir un comentario

Agrega un comentario